Consigue visibilidad para tu restaurante

No es la primera vez que alguien te habla de cómo darle visibilidad a tu restaurante, eso es seguro. Puede incluso que estés un poco harto de redes sociales, los comentarios de clientes y fotos de Instagram. Pero en estos tiempos que corren, si quieres que tu restaurante sea conocido, no te queda otra opción.

Está claro que lo importante en el restaurante es el menú, la atención del personal, los detalles y el precio. Todo eso es una carrera de fondo en la que tienes que trabajar y que siempre será la clave de tu negocio, como ya hemos comentado muchas veces en este blog. Sin embargo, no podemos olvidarnos tampoco de la importancia de que nuestro restaurante tenga visibilidad. Que lo conozcan más allá de nuestra calle, nuestro barrio, nuestro pueblo y, por qué no, nuestra ciudad o nuestro país. 

Algunos restaurantes se hacen conocidos por un golpe de suerte, es cierto, pero en la mayoría hay detrás un largo recorrido de trabajo en las redes sociales y el mundo digital. Aquí te damos algunos consejos para que logres la visibilidad que merece tu restaurante.

 

1. Prioriza Tu Presencia Digital

Si quieres dar visibilidad a tu restaurante, la presencia digital es clave. Es un trabajo añadido, sí, pero es absolutamente necesario. Aunque, por supuesto, sí debes plantearte en qué redes te conviene más estar. Donde no puedes faltar es en Google Maps y en Google Business. Te sorprendería saber la de gente que busca restaurantes “cerca de mí” y se deja llevar por los comentarios. Más allá de eso, las demás pueden ser opcionales. Pero si quieres que los posibles visitantes se deleiten con tu carta y tus instalaciones, ¿por qué no enseñarlas con antelación? Instagram y Facebook son perfectos para eso. Eso sí, ¡cuidado con las fotos!. Asegúrate de que no aparezca nadie que no te haya dado su consentimiento explícito y, presta atención a la calidad. No se trata de hacer una foto y ya. Fíjate en la luz, en el fondo que aparece y en la calidad en conjunto. Te llevará un rato, sí, pero merece la pena.

 

Consigue visibilidad para tu restaurante
La presencia digital es clave para lograr visibilidad para tu restaurante.. Sin embargo, lo más importante es determinar cuáles son las redes sociales que mejor se adaptan a tus necesidades y posibilidades.

 

2.- Fideliza A Tus Clientes

No se trata de tener que enfrentarte a un nuevo programa informático para crear grandes programas de fidelización. Basta con algo sencillo: un desayuno gratis cada diez cenas o comidas, por ejemplo. Es una buena manera de animar a tus clientes a que vuelvan y, además, puedes utilizarlo para atraer gente en los momentos o días en los que el restaurante está más tranquilo.

 

3. Usa Los Datos

Un simple concurso en el que los ganadores obtengan una cena gratis, por ejemplo, te puede servir para conseguir información de las personas que han visitado tu restaurante en un tiempo determinado. Si te dejan su email o teléfono, puedes avisarles cuando tengas novedades u organices algo especial. Recuerda: es muy importante no ser pesado ni convertirse en spam. Pero si escribes cuando realmente tengas algo interesante que ofrecer, seguro que te lo agradecen. Y ¡es muy probable que vuelvan!

 

4.- Cuida Tu Marca

No importa qué tipo de restaurante seas ni cuál sea tu tamaño. Siempre existe la posibilidad de que algún día quieres montar tu segundo restaurante y, aunque no lo hagas nunca, tu marca es tu seña de identidad. Colores definidos, tipografía reconocible y detalles que hagan que, con solo una imagen, tu clientela reconozca inmediatamente tu restaurante.

 

LECTURA RECOMENDADA: POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER INVENTARIO EN TU RESTAURANTE

 

No Comments

Post A Comment