¿Por qué es importante tener un inventario reducido en tu restaurante?

¿Por qué es importante tener un inventario reducido?

Cada cliente es diferente, pero esto me ocurre a menudo.

Comencé a trabajar con un restaurante en el que se vendían bebidas por un valor de 25000 libras a la semana y tenían un inventario en coste de producto de 16000. Si normalmente el coste de producto en este restaurante en bebidas es de un 25% (margen del 75%), eso quiere decir que en valor de ventas, ese inventario podría generar unas ventas de 64000 libras.

Matemáticas aparte, tienen botellas suficiente una vez terminada la semana para poder vender 2.6 veces lo que suele vender en una semana y AUN ASÍ hacen pedidos para tener más producto.

Esto generalmente es un caso de mala gestión de inventarios, solo no lo seria si este restaurante guardara una serie de botellas de alto valor, para clientes excepcionales que buscan algo realmente diferente o si ese fuera el concepto de este restaurante, tener una cava de lujo que les da prestigio.

Pero no es el caso, este restaurante le da rotación a todas sus bebidas durante toda la semana y tiene poco producto exclusivo, por lo que debe reducir su inventario y mejorar su control.

Lectura recomendada: ¿Por qué es importante hacer inventario en tu restaurante?

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un inventario reducido?

1)           Lo que no está en nuestro inventario es efectivo en la cuenta corriente. Recuerda el dicho: «Cash is King». El efectivo es el rey de los negocios.

2)           Tener un inventario bajo significa menos desperdicio o despilfarro.

3)           Inventario más bajo significa que tenemos un menor riesgo de rotura, pérdida o caducidad de productos.

4)           Inventario reducido implica menores posibilidades de robo.

5)           Inventario reducido implica un MEJOR CONTROL de nuestros productos.

6)           Eficiencia en la realización de inventario

Lectura recomendada: ¿Cómo reducir el inventario en tu restaurante?

A continuación te mostramos un video de cómo hacer el inventario, esperamos que os resulte de utilidad. Y si tenéis cualquier duda, podéis escribirnos en los comentarios.

Puedes adquirir nuestra plantilla aquí

 Plantilla inventario

 Plantilla inventario

 

*Términos y condiciones. Debido al tipo de producto digital, el cual se descarga tras la compra, no se admiten devoluciones de esta hoja de cálculo en Excel

No Comments

Post A Comment